PP promueve la declaración del 'Día Nacional de la Movilidad Ciclista'

Publicado 11/04/2015 12:45:34CET
Cicloturismo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha promovido en una iniciativa en el Congreso de los Diputados la declaración del 'Día Nacional de la Movilidad Ciclista' el tercer domingo de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Se trata de una proposición no de ley, recogida por Europa Press, que ha sido presentada para su debate en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, con el objetivo de reforzar la movilidad sostenible, saludable y segura mediante el fomento de la bicicleta.

El texto insta al Gobierno a declarar, con efectividad en 2015, el tercer domingo de septiembre como 'Día Nacional de la Movilidad Ciclista', coincidiendo con el último día de la Semana Europea de la Movilidad.

A juicio de los 'populares', la institucionalización de este día "vendría a culminar y a reconocer el esfuerzo que realizan las asociaciones de ciclistas, fabricantes o administraciones públicas, entre otros actores, para fomentar el uso "responsable" de la bicicleta como modo alternativo o complementario del transporte.

En su argumentación, el PP defiende la necesidad de desarrollar estrategias de movilidad sostenible que fomenten otros modos de transporte "sostenible y saludable", al mismo tiempo que hace mención a la importancia del ciclismo como negocio innovador, o la corriente del cicloturismo, practicada en Europa en cerca de 2.300 millones de desplazamientos y 44.000 millones de euros de facturación anuales.

"En España, por nuestra climatología, por patrimonio natural y cultural, por nuestros éxitos deportivos en este campo y por tradición, es un país donde existe toda una tradición ciclista, una tradición que hace del cicloturismo una actividad muy atractiva", agrega.

Para leer más