El presidente de Sierra Leona se compromete a apoyar una ley de discriminación positiva a favor de las mujeres

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 10:12

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sierra Leona, Ernst Bai Koroma, se comprometió ayer a dar su consentimiento a una ley sobre discriminación positiva o sistema de cuota constitucional en favor de la mujer tras reunirse con la delegación del Club de Madrid enviada al país esta semana, liderado por el ex Presidente de Cabo Verde Antonio Mascarenhas Monteiro y la ex ministra ugandesa Miria Matembe.

Además, y previa aprobación de la misma por parte del Parlamento, la delegación impartió un taller de capacitación de mujeres candidatas a las próximas elecciones locales, que se celebrarán en julio de 2008.

OBJETIVOS DEL CLUB DE MADRID

El Club de Madrid, en colaboración con Campaign for Good Governance, está desarrollando su cuarta misión a Sierra Leona dentro del Proyecto de Mujeres Líderes Africanas, que finalizará hoy. Esta misión se ha centrado en el trabajo por un mayor compromiso de líderes políticos claves en Sierra Leona y el incremento de la participación política de la mujer y ha contado con la participación del Ministerio de Asuntos Sociales, Género y Asuntos del Niño.

Esta visita es parte del Proyecto de Mujeres Líderes Africanas del Club de Madrid, que se desarrolla en Nigeria, Sierra Leona y Uganda. Financiado por la Comisión Europea y la Agencia Internacional de Desarrollo de Canadá, este proyecto se realiza en colaboración con CGG, para favorecer el apoyo y el fortalecimiento de la participación de la mujer y su capacidad de liderar en el continente africano.

Los miembros de la delegación se reunieron con el presidente de Sierra Leona y Monteiro reconoció el compromiso del mandatario con asuntos de género y le ha convenido a seguir involucrando a mujeres y nombrando a más mujeres en puestos ejecutivos. Matembe, por su parte, le ha animado a mantener este compromiso con la eliminación de las barreras para que las mujeres participen en política y considerando el actual proceso de revisión de la Constitución para incluir en ella la discriminación positiva, como la mejor manera para lograr igualdad de género.

Bai Koroma, además, instó a las mujeres de Sierra Leona a ejercer presión sobre sus parlamentarios para que el Parlamento considere un sistema de cuota para las mujeres durante el proceso de reforma constitucional. Asimismo, se comprometió a dar su consentimiento a una ley sobre discriminación positiva o sistema de cuota constitucional en favor de la mujer, si se aprueba en el Parlamento.

Contenido patrocinado