El Principado de Asturias cree que las redes de protección de infancia se han visto superadas por la realidad cambiante

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 14:15

OVIEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, noemí Martín, dijo hoy que las redes de protección de infancia se han visto superadas por la realidad cambiante de los últimos años en toda España. De esta forma, señaló que el informe elaborado por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y que apunta deficiencias en el sistema apunta en la dirección correcta.

Así, explicó que su departamento lleva ya tiempo planteándose este asunto y dijo que es cierto que se destinen más recursos para el sistema, teniendo en cuenta además que hay que hacer frente a problemáticas derivadas de consumo de drogas o de problemas de conducta de los jóvenes.

No obstante, Martín dejó claro que, dependiendo de cada perfil de los menores, se establecen programas educativos, o bien más flexibles o bien más estrictos. "Tiene que ser así, porque hay chicos con conductas complicadas, incluso violentas", señaló, defendiendo que el proyecto educativo aborde esas situaciones de manera distinta a otros menores que no tienen esos problemas.

Así, defendió la utilidad de los informes elaborados "desde la teoría", pero dejó claro que las políticas han de basarse además en la práctica del día a día en el trabajo con los chicos. "Los menores tienen derechos, pero también tienen obligaciones", dijo.

Contenido patrocinado