Actualizado 22/05/2013 16:44

PSOE asegura que la reforma de la Ley de Régimen Local no garantizará la atención a las víctimas de violencia de género


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha denunciado que la reforma de la Ley de Régimen Local "dejará de garantizar la atención a las víctimas de violencia de género y terminará con todos los servicios municipales que tienen que ver con la promoción y protección de las mujeres".

Asimismo, Causapié, en nombre del partido, ha condenado la muerte en las últimas horas de dos mujeres, en Córdoba y en León, por violencia de género. "Estos dos nuevos casos se unen a la triste lista de víctimas de esta lacra social", ha lamentado.

Respecto a la reforma de la Ley de Régimen Local, ha manifestado que supondrá la eliminación de los programas de atención a las mujeres, los puntos de información, los pisos de acogida para mujeres maltratadas y los programas de recuperación para las víctimas.

La secretaria de Igualdad ha criticado también la "práctica desaparición de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, con los recortes en su presupuesto; la descoordinación; así como el grave proyecto de reforma del Código Penal, que borrará de su articulado la violencia de género y en el que se rebajarán las penas para los maltratadores, hasta la impunidad".

Además, ha asegurado que, ante la eliminación de Educación para la Ciudadanía, "la prevención de la violencia de género no pasa por rezar padres nuestros y aves marías, sino por la educación". De esta forma, ha expresado que esta asignatura es "una de las mejores herramientas para que chicos y chicas se eduquen en el respeto y en la igualdad".

Por último, Causapié ha destacado que se deben "poner todos los recursos para que no sucedan más asesinatos". "Para los socialistas el compromiso en la lucha contra la violencia de género siempre ha sido prioritario en nuestra acción política --ha precisado--. El PSOE exige al Gobierno que no recorte en políticas de sensibilización, prevención, protección y apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra y que ponga a su disposición todos los recursos que puedan facilitar los poderes públicos".