Actualizado 31/07/2009 17:25

El PSOE de Huelva reconoce la "diligencia" en la actuación de Cepsa pero destaca "su responsabilidad" en el vertido

HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que la refinería La Rábida de Cepsa es la "responsable" del derrame accidental durante la descarga de un petrolero que se encontraba operando en la monoboya de la empresa, aunque destacó que "la compañía ha actuado con absoluta diligencia".

En rueda de prensa antes de la constitución del Foro Provincial de Medio Ambiente, Jiménez apuntó que Cepsa es la que "debe responder ante la sociedad ante los posibles daños" que el fluido de hidrocarburos pudiera causar en el mar.

Por otra parte, el dirigente socialista valoró la actuación "rápida, contundente y coordinada" de la Administración autonómica y estatal que "se encargaron de poner en marcha el dispositivo y las estrategias necesarios para que, en la medida de lo posible, el vertido no produzca ningún daño ni al medio ambiente ni a la imagen de las playas onubenses".

En esta línea, Jiménez confió en que finalmente el derrame no genere ningún inconveniente "ni al medio marino ni al terrestre por el bien, tanto del entorno natural como para la ciudadanía".