El PSOE pide al Gobierno durante la presidencia de la UE celebre un reunión de ministros de discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 18:12

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una iniciativa en la que se solicita al Gobierno que, durante la presidencia española de la Unión Europea, en el primer trimestre de 2010, se celebre una reunión informal de ministros de discapacidad para impulsar actuaciones en esta materia en el ámbito europeo.

La proposición no de ley del PSOE, recogida por Europa Press, señala que la primera reunión informal de estos ministros se celebró durante la presidencia alemana, en el primer trimestre de 2007, mientras que la segunda fue un año después, durante la presidencia eslovena.

Pero --agrega el texto-- en el primer semestre de 2009, ejerciendo la presidencia la República Checa, no se celebró dicha reunión, por eso el PSOE pide que esta situación no se repita y España promueva esta encuentro. Según dicen, estas reuniones son "el foro idóneo para las autoridades impulsen los avances en materia de discapacidad y den cuenta de la aplicación de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La propuesta de los socialistas, que será debatida en la Comisión del Congreso dedicada a estos temas, también pide que el Gobierno impulse que estas reuniones se celebren todos los primeros trimestres de cada año, tal y como se quiso desde el primer encuentro en Alemania.

Contenido patrocinado