Actualizado 17/01/2008 11:13 CET

Reino Unido anuncia que doblará el presupuesto destinado a ayuda humanitaria para Birmania durante tres años

BANGKOK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico, uno de los principales países donantes de Reino Unido, anunció que doblará el presupuesto para ayuda humanitaria que destina a este país asiático, durante los próximos tres años, en respuesta a lo que describió como una "asombrosa" crisis humanitaria, informó este miércoles la agencia de noticias de Naciones Unidas, IRIN.

Así, durante los próximos tres años, el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés) incrementará progresivamente la ayuda para los más necesitados en Birmania hasta alrededor de 18 millones de libras (24 millones de euros) por año entre 2010 y 2011.

Reino Unido destinó unos ocho millones de libras (casi 10,7 millones de euros) a ayuda humanitaria en 2007, apoyando con ello proyectos dirigidos por Naciones Unidas y ONG y enfocados en la sanidad, educación básica y la pobreza. Además, concedió un millón de libras (1,3 millones de euros) para asistir a los refugiados birmanos que han huido del país.

"La escala de la crisis humanitaria que afecta al pueblo birmano es, simplemente, asombrosa", declaró el secretario de Estado para Desarrollo Internacional, Douglas Alexander, en una reciente visita a Bangkok.