Publicado 27/02/2023 22:25

Sánchez, "convencido" de que incluso diputados que no votaron la Ley del 'sólo sí es sí' estarán a favor de reformarla

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Andrés Rodríguez - Europa Press

   MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que diputados y diputados de grupos parlamentarios que no votaron a favor de la ley del 'sólo sí es sí' estarán de acuerdo en hacer una corrección técnica "a una buena ley", al tiempo que ha mostrado su deseo de alcanzar un acuerdo con Podemos.

   "Ojalá podamos llegar a ese acuerdo", ha dicho en una entrevista en Telecinco que recoger Europa Press, en la que se ha mostrado seguro de que todos los grupos de la cámara querrán corregir los "efectos indeseados" de la norma.

   "La propuesta del PSOE es pública y la conoce todo el mundo, claamente preserva todo lo bueno de esa ley pero corrige aquellas cuestiones que ahora mismo lamentanlemente están dando paso a este malestar y esa alarma social", ha dicho.

MENOS RUIDO Y CENTRARSE EN LAS VÍCTIMAS

    Sánchez ha reconocido que las rebajas de penas y excarcelaciones de agresores sobre todo produce "indignación" y un "malestar" que entiende y comparte con las víctimas. En este sentido, ha lamentado que a veces se pierden en "el debate político" y olvidan "lo importante", que es pensar en las víctimas.

   "Lo fundamental es preservar lo bueno que tiene la ley, que es mucho. Damos pasos muy importnates en defensa de las mujeres y, desde un punto de vista quirúrgico y técnico, resolver aquellas cuestiones que efectivamente están permitiendo rebaja de condenas y salida de agresores", ha dicho para insistir en centrar el debate en las víctimas de las agresiones.

   En todo caso, ha subrayado que el Gobierno no se va a romper por esta discrepacncia porque son más cosas las que unen a los socios del Ejecutivo que las que les separan, pese a subrayar que son dos partidos de culturas políticas "muy distintas".

   Así, ha señalado que el PSOE tiene presencia en la calle y también una cultura de Gobierno "muy dilatada" en 40 años, mientras que Podemos viene de la protesta y ha dado el salto al Gobienro. En todo caso, ha reconocido que a veces le gustaría que hubiera "menos ruido" para insistir en lo logrado por el Ejecutivo en un contexto difícil de pandemia, volcán y guerra. "La hoja de servicios de los dos es francamente notalbe", ha enfatizado.

CASO SALLENT: COMO PADRE, "TERRIBLE" Y "DRAMÁTICO"

   Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha apuntado, sobre el caso de las menores de Sallent, que como padre le parece "terrible" y "dramático" y sobre la Ley Trans ha asegurado que siempre que se avanza en derechos "hay una reacción".

   "Es importante en un Gobierno de coalición progresista reconocer y proteger con derechos a persona y colectivos que no los tienen, que están muy desastidios y muy desamparados", ha puntualizado para defender la necesidad de impulsar la salud mental y recordar que el Gobierno ha habilitado un teléfono para estos casos, el 024.

Leer más acerca de: