7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:55:11 +01:00CET

Sánchez minimiza las diferencias en el Gobierno y se compromete a que la ley de libertad sexual esté lista antes del 8M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE en la sede del PSOE (Ferraz), en Madrid (España), a 17 de febrero de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE en la sede del PSOE (Ferraz), en Madrid (España), a 17 de febrero de 2020. - Psoe

BRUSELAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha minimizado las diferencias en el seno del Ejecutivo de coalición sobre la tramitación de una futura ley de libertad sexual en la que trabaja la titular de Igualdad, Irene Montero, y ha expresado su compromiso con que la nueva ley esté lista antes del 8 de marzo, día internacional de la mujer.

"Esperamos llegar a tiempo. Llegaremos a tiempo, pero más que la fecha lo importante es que nos vamos a situar en la vanguardia de la igualdad de género y de la protección de las mujeres", ha afirmado el líder del Ejecutivo a su llegada al Consejo Europeo extraordinario que arranca este jueves en Bruselas.

Sánchez ha quitado hierro a las diferencias con Podemos sobre la tramitación de la nueva ley. "Me parece que es menor", ha indicado el mandatario socialista, poniendo el foco en que lo importante es que se proceda a la reforma del Código Penal.

Las diferencias entre PSOE y Podemos surgieron a raíz de verse alterados los planes de la ministra de Igualdad porque el Ministerio de Justicia no llegaba a dar su visto bueno al anteproyecto. Tras la polémica, desde el Ejecutivo de coalición se ha puesto de manifiesto que la ley se presentará antes del 8 de marzo.

El jefe del Ejecutivo ve "inaceptable" e "inasumible" el número de mujeres víctimas de violencia sexual en España y considera que la modificación del Código Penal tiene que ser "cuanto antes". "En eso está el Gobierno y esperamos que cuanto antes podamos abordarlo y que cuente con el mayor respaldo parlamentario", ha añadido.