La secretaria de Estado de Igualdad afea a la RAE que no incluya 'violencia de género' y sí 'Twitter' o 'friki'

Publicado 19/07/2019 13:26:39CET
(I-D) La secretaria de Estado de Iguadad en funciones, Soledad Murillo de la Vega y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durnate el encuentro 'Caminando Juntas', celebrado en la Secretaría de Estado de Igualdad.
(I-D) La secretaria de Estado de Iguadad en funciones, Soledad Murillo de la Vega y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durnate el encuentro 'Caminando Juntas', celebrado en la Secretaría de Estado de Igualdad.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, ha criticado este viernes que la Real Academia Española (RAE) no quisiera incluir en el diccionario el término 'violencia de género', pero que "no tuviera ningún problema" en incorporar otros como 'Twitter' o 'friki'.

   "Cuando nosotros trabajamos el concepto 'violencia de género', la RAE nos dijo que no era un concepto que estuviera en su diccionario, en cambio no han tenido ningún problema para poner 'Twitter' o 'friki'", ha manifestado Murillo en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir una charla en los Cursos de Verano de El Escorial.

   Preguntada por el informe solicitado a la RAE sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución, Murillo ha destacado que lo que su equipo intenta "permanentemente" es que "la inclusividad esté en todos los proyectos de ley".

   En este sentido, ha ejemplificado con el cambio de los términos 'permiso de paternidad y maternidad' por 'permisos por cuidado para el menor'. "Esos me parecen verdaderamente los cambios. Los cambios de lenguaje están en las leyes", ha remarcado.

   Por otro lado, al ser interrogada sobre medidas de la Secretaría contra el aumento de casos de violencia de género entre jóvenes vinculados a la tecnología, Murillo ha indicado que "se está trabajando con el Ministerio de Educación" para que "salte en las redes cualquier elemento" que exprese violencia contra el cuerpo de las mujeres.

ECHA "MUCHÍSIMO DE MENOS" EL ACTIVISMO MASCULINO

   "Yo lo que creo es que tenemos que preguntarnos por qué los chicos no se unen más en Twitter contra eso", ha destacado Murillo, para añadir que echa "muchísimo de menos al activismo masculino" ante las agresiones sexuales.

    "Temas tan terribles como depredaciones sexuales no son un tema de mujeres, sino de saberse mutuamente respetados y que las relaciones sexuales tienen que estar basadas en el placer y el consentimiento", ha zanjado.

Para leer más