Actualizado 26/01/2012 20:33 CET

El secretario de Estado de Justicia con familiares de niños robados

Comparecencia De Alberto Ruiz-Gallardón En El Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de su departamento, Fernando Román, se reunirá con familiares de niños robados, según confirmaron a Europa Press fuentes ministeriales.

La reunión está prevista para el próximo 6 de febrero con la asociación SOS Niños Robados mientras que el día 13 del mismo mes mantendrá un encuentro con Anadir.

Sobre esta cuestión, Ruiz-Gallardón se ha comprometido a prestar "especial atención" y "ayuda" a los afectados por las tramas de bebés robados y anunció su intención de designar a un interlocutor para mantener vías de comunicación con este colectivo.

Durante su comparecencia en la Cámara Baja, el próximo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, también mostró este miércoles su sensibilidad ante esta causa.

"Queremos que todos tengan una cumplida respuesta de lo que estamos haciendo. Se trata de un tema sensible y la sensibilidad ante unos hechos tan graves no puede quedar desvalorada por el paso del tiempo", dijo el fiscal general.

Precisamente, familiares de niños robados durante el franquismo y los primeros años de la democracia entregarán este viernes cerca de 80.000 firmas a la Fiscalía General del Estado para denunciar el archivo de sus demandas y reclamar el impulso de las investigaciones.