Actualizado 21/05/2009 10:07 CET

El secretario general del Mar inaugura hoy en Santander la exposición del MARM 'La costa es naturaleza'

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, inaugurará hoy en Santander la exposición itinerante del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 'La costa es naturaleza: convivamos con ella', en la que se ofrece una síntesis de la política de protección y gestión de la costa y el medio marino del MARM.

El acto inaugural tendrá lugar en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero a las 13.00 horas y le acompañarán el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Por la tarde, el secretario general del Mar visitará las obras de recuperación ambiental y mejora de accesos de la playa de La Maruca, y posteriormente, junto con Ibáñez y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentará las actuaciones de restauración de la Batería de San Pedro como Centro de Interpretación Medioambiental.

Está previsto que el Centro de Interpretación del Litoral de la Batería de San Pedro del Mar de Santander se inaugure el año próximo. Con un presupuesto de 1,2 millones y dentro del Plan E del Gobierno de España, contará con una superficie de 750 metros cuadrados donde se incluirán salas de conferencias y exposiciones, museo y biblioteca.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad se hará cargo del contenido museográfico del centro, cuya obra civil --la rehabilitación de la Batería de San Pedro del Mar según un proyecto del Ayuntamiento de Santander-- estará concluida en noviembre de este año tras su inclusión en el Plan E del Gobierno de España.

Los fondos que acogerá la instalación darán especial protagonismo a la fauna, la flora y la geología.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe