Televisiones y radios se quedan sin sus principales rostros y voces femeninas por la huelga

Publicado 08/03/2018 21:55:08CET

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las mujeres que conducen programas de televisión y radio nacionales, Pepa Bueno, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Julia Otero han hecho huelga este jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y no han acudido a presentar sus espacios, que en algunos casos han sido conducidos por sus compañeros hombres.

   El 'Programa de Ana Rosa' de este jueves 8 de marzo, que habitualmente comienza a las 9,00 horas, no se ha emitido por la huelga feminista, según han confirmado a Europa Press fuentes de Mediaset. En este espacio estaba prevista la intervención de Fátima Báñez, Inés Arrimadas, Carmen Calvo e Irene Montero.

   La presentadora, que ya anunció que haría un parón para unirse a la manifestación de las periodistas en la huelga del 8M, ha enviado esta mañana, antes de que comenzara el programa, un mensaje a través de Twitter en el que anunciaba que no iba a emitirse: "Si las mujeres paramos, que se note. No hay programa".

   Además, en respuesta a un internauta que apuntaba la posibilidad de que se hubiera cancelado el espacio porque las técnicas habían hecho huelga, Quintana ha confirmado que la decisión de no hacerlo ha sido suya. "Siento decepcionarte. La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. Había programa y equipo", ha subrayado en un tuit. Junto con Quintana, no han aparecido en pantalla otras presentadoras de Mediaset como Carlota Corredera, Carmen Chaparro o Alba Lago.

   La presentadora de 'Espejo Público' de Antena 3, Susanna Griso, tampoco ha acudido este jueves 8 de marzo a su programa para unirse a la huelga feminista. El espacio no ha cancelado su emisión y ha sido presentado por Albert Castillón. Además de Grisso también han estado ausentes este jueves 8 de marzo todas las presentadoras del grupo Atresmedia, tanto de Antena 3 como de LaSexta.

   "Las periodistas paramos, pero no nos detenemos. Ayer grabé un mensaje desde casa para arrancar a las 9 @EspejoPublico. Y estos días he entrevistado a mujeres que han roto barreras. A las 12,30h nos vemos en Callao", anunciaba Griso en su cuenta de Twitter.

   Por su parte, el programa 'La Mañana' de La 1, de TVE, presentado por María Casado, tampoco se ha emitido por la huelga feminista de este jueves 8 de marzo, según han confirmado fuentes de RTVE a Europa Press. En su lugar, se han emitido contenidos enlatados. Tampoco ha aparecido en antena Anne Igartiburu ni las conductoras de 'Amigas y Conocidas' ni se han emitido por la huelga otros programas de la cadena pública, como España Directo o Aquí la Tierra.

   En las radios, la presentadora de 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, Pepa Bueno, la única mujer que conduce un programa matinal nacional, también se ha sumado a la huelga y el programa ha sido presentado por su compañero Aimar Bretos. Durante la madrugada, ya en el programa de 'Hablar por Hablar' se notaba la ausencia de Macarena Berlín, que era sustituida por Roberto Sánchez. Según informan desde la cadena, ninguna de las voces femeninas saldrá en antena este jueves.

   Por la tarde, tampoco ha estado en la ondas Julia Otero, cuyo espacio ha sido conducido por el 25 por ciento de hombres que forman para del equipo.