Actualizado 30/05/2008 10:31 CET

Toledo acoge desde hoy el X Encuentro Autonómico de Personas con Discapacidad Intelectual que organiza FEAPS

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El albergue "La Casa de los Forestales" en la localidad de Urda (Toledo) acogerá desde hoy y hasta el sábado el X Encuentro Autonómico de Personas con Discapacidad Intelectual que organiza FEAPS Castilla-La Mancha.

Este encuentro forma parte del 'Programa de Autogestores' de FEAPS Castilla-La Mancha, que pretende que las personas con discapacidad intelectual se conviertan en sujetos activos de su futuro, y tengan espacios en los que poder expresar libremente sus necesidades e inquietudes, informó FEAPS en nota de prensa.

El tema elegido este año es "Autodeterminación en mi vida. ¿Para qué?, y durante los dos días de encuentro las personas con discapacidad intelectual que asisten debatirán la importancia que tiene el concepto de la autodeterminación en los diferentes aspectos de su vida: el trabajo, la familia, el ocio, las relaciones y la vivienda.

La Autodeterminación es un concepto clave dentro del movimiento asociativo FEAPS, y permite que las personas con discapacidad intelectual, contando con los apoyos necesarios, puedan ejercer el control de sus vidas y decidir cómo quieren proyectar su presente y su futuro.

FEAPS Castilla-La Mancha lleva más 25 años defendiendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias en nuestra Comunidad y engloba actualmente a 48 asociaciones castellano-manchegas.