Actualizado 14/01/2008 14:43

Trabajadores de ayuda a discapacitados se concentrarán mañana ante la Comunidad de Madrid para pedir mejoras laborales

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para mañana martes a las 17:30 horas a los trabajadores del sector de atención a personas con discapacidad a una concentración ante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para reclamar la mejora de las condiciones de los trabajadores y la calidad de atención de los usuarios.

Esta iniciativa es una continuación de la concentración del pasado día 3 de diciembre, que tuvo el respaldo de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, y la entrega el 21 de diciembre de más de 3.000 firmas solicitando a la consejera la apertura de negociaciones con las organizaciones sindicales.

Ante la ausencia de respuesta por parte de la Comunidad, los dos sindicatos han decidido llevar a cabo una serie de medidas de presión "que se irán desarrollando en función de la respuesta de la Consejería". Si no consiguen sus objetivos, los sindicatos amenazan con tomar medidas de presión más contundentes.

A su juicio, es necesaria una respuesta a la precariedad laboral de los trabajadores de los centros de atención a las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, gestionados con dinero público, "sin ningún control por parte de la administración, lo que está generando una movilidad laboral", que supone para los usuarios un "grave perjuicio debido al continuo cambio de profesionales por los que tienen que estar atendidos, afectándoles directamente en su bienestar emocional y físico".

UGT y CC OO piden por ello medidas que garanticen la calidad del servicio también en términos de condiciones de trabajo, favoreciendo medidas que lleven a un proceso de homologación de los trabajadores y la creación de una mesa tripartita, compuesta por entidades gestoras, administración y agentes sociales, con el fin de poder negociar mejoras tanto en la calidad de atención como en las condiciones laborales.