MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras y UGT han difundido un manifiesto con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, en el que reclaman más formación de los agentes implicados, más sensibilización social y más coordinación en las actuaciones para conseguir eliminar la violencia de género en España.
El manifiesto, que ya circula por las redes sociales, reivindica la educación en igualdad y el trabajo con jóvenes y adolescentes ante la reducción de la media de edad que se ha registrado entre los asesinos de las 53 mujeres que han sido víctimas mortales de la violencia de género este año.
Asimismo, reclaman reformas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal capaces de mejorar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, así como actuaciones que permitan recurrir ante el Consejo General del Poder Judicial las sentencias que "pretenden devaluarla".
"Condenamos las sentencias que justifican la violencia machista y se enmarcan en una actitud extremadamente machista como reacción al avance de la igualdad entre mujeres y hombres", señala el manifiesto sobre este asunto.
Por otra parte, los sindicatos señalan que "la marginación social, la pobreza, el desempleo y la dependencia económica son factores que aumentan la discriminación de las mujeres y las hacen más vulnerables" por lo que consideran "urgente y prioritario" adoptar medidas en el Diálogo Social para la creación de empleo y la sostenibilidad del Estado del Bienestar.