La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ofrece una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha afirmado que su partido no se fía "muchísimo de las encuestas, menos del CIS, porque acierta menos que una escopeta de feria", pero ha añadido que "las leyes en materia de género que ha aprobado este Gobierno son objetivamente discriminatorias".
"Los varones sufren esa discriminación y sufren esas consecuencias, es evidente, y nosotros celebramos que cada vez haya más españoles que se están dando cuenta de esto", ha dicho Millán en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, tras la publicación del CIS, que sostiene que un 44,1% de hombres y 32,5% de mujeres creen que las políticas de igualdad discriminan a los varones.
Para la portavoz de VOX, en un país democrático "no puede haber leyes" que establezcan discriminaciones, "mucho menos por razón de sexo, ni puede haber leyes que victimicen a la mujer en cualquier caso por el mero hecho de serlo, ni que presenten a los varones como potenciales agresores o que salgan perjudicados por estas normas".
Por otro lado, se ha mostrado a favor de prohibir el acceso a la pornografía por parte de los menores. "Hay que proteger a los más vulnerables del acceso a este contenido", ha manifestado, después de que el Gobierno haya anunciado su intención de promover una ley de protección a los menores ante contenidos perjudiciales en Internet.
"Dudamos muchísimo del compromiso de este gobierno para llevar a cabo esto. Habrá que ver también cómo pretenden desarrollarlo, pero estamos hablando de un gobierno que mete en los colegios a determinados activistas, hurtando la patria potestad de los padres, y enseñar una serie de contenidos que llaman educación sexual", ha subrayado.