Publicado 11/08/2015 13:38CET

Unos 75.000 niños con VIH y SIDA en Kenia no tienen acceso a la medicación

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 75.000 niños en edad escolar infectados con VIH y SIDA carecen de acceso a medicamentos antirretrovirales en Kenia, según los datos de la ONGD Amref Flying Doctors.

Los directores de diferentes escuelas de Kenia se reunieron el pasado miércoles en una conferencia en Mombasa para compartir su preocupación sobre la falta de acceso a los tratamientos para el VIH y SIDA. El secretario del Gabinete de Salud, James Macharia, presentó un informe que revela que 1,6 millones de personas padecen VIH en Kenia, y de estas, aproximadamente 260.000 son adolescentes y solo la mitad tiene acceso a los medicamentos antirretrovirales.

En el caso de los jóvenes que tienen acceso a los tratamientos, la gran parte se niega a tomar la medicación en público por temor a ser aislado, y en algunos casos, escapan de la escuela para tomar la dosis correspondiente o directamente no la toman por estar delante de sus compañeros de clase.

Amref Flying Doctors ha señalado que existe la necesidad de que el Gobierno y los profesores de las escuelas trabajen en conjunto para reducir el número de niños que no tienen acceso a la medicación antirretroviral para el tratamiento del VIH y el SIDA.

Para leer más