SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), cree que "se está haciendo mucho ruido" con la reforma de la ley del aborto, y ha pedido "reflexionar seriamente" sobre un texto que "es trascendental sobre el futuro".
"Yo no soy partidario del aborto, yo no lo fui nunca, por tanto, en eso, no tengo duda de expresarlo claramente", ha remarcado a preguntas de los medios sobre la discrepancia de opiniones en el seno del Partido Popular en lo tocante a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Preguntado directamente sobre el supuesto de malformación en el feto, se ha limitado a afirmar que: "Habrá que analizar cómo va la ley finalmente y en ese momento me pronunciaré".
El pasado jueves el jefe de filas de Ángel Currás en el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, volvió a apelar al "consenso" que, a su entender, existía en torno a la Ley de interrupción del embarazo aprobada por los socialistas en 1985 para sugerir que la reforma que ahora proyecta el Gobierno central debería caminar en el mismo sentido y tendría que "concretar" el supuesto de malformación del feto de forma "similar".