El Ayuntamiento de Villamuriel (Palencia) decreta dos días de luto por el presunto parricidio

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 abril 2009 18:34

VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato (Palencia) decretó hoy en pleno extraordinario dos días de luto oficial por el presunto parricidio cometido en la tarde de ayer en la localidad, que supuso la muerte de I.R.G., de 60 años, a manos presuntamente de su hijo, D.H.R., de 31 años.

El alcalde de la localidad, Santiago Pellejo, señaló que el luto pretende mostrar la "solidaridad" y las "condolencias a la familia de la fallecida", motivo por el que hoy y mañana ondearán a media asta las banderas del consistorio.

Pellejo reconoció que el suceso "ha sobresaltado a todos porque nunca había ocurrido algo parecido". Más aún en una localidad de unos 7.000 habitantes, a pesar de que "los barrios grandes recién creados hacen que sea más difícil que todos se conozcan".

Sin embargo, en el caso de I.R.G., el alcalde explicó que "colaboraba activamente en varias asociaciones y en las actividades que organizaba el ayuntamiento, como cursos de pintura o carnaval", lo que hace que fuera una persona "siempre conocida". Ello hace que lo ocurrido sea "incomprensible, mucho más difícil de creer, porque era una familia normal en la que nunca había pasado nada extraño" que hiciera presagiar un desenlace como el sucedido.

Contenido patrocinado