Publicado 04/01/2022 17:44CET

La campaña solidaria 'El tren de las ilusiones' recoge más de 1.000 juguetes con la ayuda de 40 comercios de Zaragoza

'El Tren De Las Ilusiones' Ha Recogido Más De 1.000 Juguetes Con La Participación De 40 Comercios De Zaragoza
'El Tren De Las Ilusiones' Ha Recogido Más De 1.000 Juguetes Con La Participación De 40 Comercios De Zaragoza - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa solidaria 'El tren de las ilusiones' ha regresado un año más a la capital aragonesa para recoger y repartir juguetes entre los más pequeños de la ciudad en la noche de Reyes. En esta ocasión, han participado más de 40 comercios y se han conseguido más de mil juguetes.

La agrupación empresarial Zaragoza Esencial ha sido la encargada de recoger los juguetes, mientras que la ONG Solidaria Online los repartirá para hacerlos llegar a los niños de familias con menos recursos, con motivo del Día de Reyes.

La presidenta de la Asociación Zaragoza Centro y Zaragoza Esencial, Begoña Muñoz, ha recordado que se trata de una iniciativa anual que implica a los comerciantes del Casco Histórico de la capital aragonesa, que suman unos 70 establecimientos.

Muñoz ha insistido en que también se lleva a cabo una recogida de material escolar previo al inicio de curso, en torno al mes de septiembre, y una recogida de alimentos. "En Zaragoza, somos muy solidarios", ha agregado.

LA ENTREGA DE JUGUETES

Uno de los voluntarios de la ONG Solidarios Online, Santiago Piqueras, ha relatado cuál es el recorrido que siguen los juguetes hasta llegar a las casas de las familias más necesitadas.

Se distribuyen en dos establecimientos, uno en el barrio Oliver y otro en el Actur, hasta donde se pueden desplazar los padres para informar de la edad y sexo de los pequeños. Después, se realiza la entrega de los juguetes, procurando que se adecuen lo máximo posible a las necesidades y gustos de los destinatarios.

Contador