Publicado 21/08/2019 15:12

Carcedo considera necesario responder a "los retos de la juventud" para "fortalecer la democracia"

Reunión entre Carcedo y la CJE.
Reunión entre Carcedo y la CJE. - CJE

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado la necesidad de "dar respuesta a los retos de la juventud", así como la necesidad de fomentar la participación de la misma en la vida pública "para fortalecer la democracia".

Así lo ha señalado durante un encuentro con el Consejo de la Juventud de España (CJE), en el que también ha participado la directora general de INJUVE, Ruth Carrasco, que tiene como objetivo avanzar en la construcción de una Estrategia Nacional de Juventud para equiparar las políticas nacionales al marco europeo, según ha informado el CJE.

La plataforma, que aúna a más de 60 entidades juveniles estatales, ha insistido en la necesidad de que las políticas de juventud "sean por y para los jóvenes", debido a que, según el Observatorio de Emancipación del CJE, un tercio de los siete millones de jóvenes empadronados en España se encuenta en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el presidente del CJE, Manuel Ramos, ha asegurado que las personas jóvenes "son el futuro y el presente de la sociedad", al tiempo que ha solicitado que se aborde la situación de la juventud con "un enfoque ministerial, interministerial e interterritorial".

Asimismo, señala la importancia de llevar a cabo reuniones bilaterales y en espacios como el Consejo Rector del INJUVE; apoyarse en
la Comisión interministerial de Juventud; así como reunir a las
Direcciones Generales de Juventud de las Comunidades Autónomas y a Consejos territoriales de Juventud.