Un comedor para 180 niños nicaragüenses impulsado por fieles españoles

Publicado 26/03/2015 18:56:42CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 180 niños de un barrio marginal de Nicaragua comen cada día gracias a la asociación Pan de Vida, impulsada hace 10 años por un grupo de fieles de la parroquia Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Alcorcón (Madrid). Asimismo, la organización ha puesto en marcha un colegio para 110 menores y una guardería para otros 25.

Todo comenzó hace una década cuando una docena de parroquianos de esta iglesia madrileña viajaron a Nicaragua, a la barriada William Fonseca, a las afueras de la ciudad de León, para vivir una experiencia de misión veraniega.

Allí se encontraron un barrio "lleno de pobreza, niños desnutridos y una sociedad con una concepción hostil de la familia". Todo esto se sumaba al "paro estructural, el alcohol y las reyertas constantes".

Por ello, los visitantes vieron la necesidad no solo de apoyar las tareas pastorales del sacerdote sino de ayudar en el sostenimiento humanitario y social de la barriada y, antes de regresar a España, pidieron al cura y a dos laicos que con el poco dinero que llevaban dieran de comer a los niños más vulnerables.

A su llegada a España, pusieron en marcha la asociación Pan de Vida que actualmente envía mensualmente unos 5.000 euros para sostener el proyecto, fondos con los que han logrado dar de comer diariamente a 180 niños, escolarizar a otros 110 y montar una guardería para 25 con la que ayudan a las madres que tienen que ir a trabajar a la ciudad.

No obstante, los socios, que en estos momentos suman un centenar, decrecen a causa de la crisis, por lo que desde la organización hacen un llamamiento para recabar más apoyos al proyecto. Los interesados en colaborar pueden informarse en la web de la parroquia 'www.parroquia-inmaculada.es'.

Para leer más