Publicado 05/07/2019 14:04

Consejo.- El Gobierno destinará 85 millones a "atajar" la pobreza infantil, proteger a familias y a servicios sociales

444520.1.260.149.20190705140422
Vídeo de la noticia
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa. - Oscar Cañas - Europa Press


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado destinar a las comunidades autónomas un total de 85 millones de euros para familias vulnerables, para "atajar" la pobreza infantil y para prestaciones básicas de servicios sociales. Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, este viernes 5 de julio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Hemos aprobado algunos fondos destinados a las CC.AA. para la realización de los programas de protección a la familia y atención a la pobreza infantil, entre ellos, 45 millones para proyectos de intervención social destinados a las familias, sobre todo, el objetivo es atajar la pobreza infantil. También incluimos 40 millones destinados a financiar prestaciones básicas de servicios sociales gestionadas por ayuntamientos y comunidades autónomas", ha precisado Celaá.

El Consejo de Ministros también ha acordado la distribución de 412.500 euros para proyectos de intervención social para luchar contra la marginación y por la inserción del pueblo gitano; y ha aprobado un crédito de 75.000 euros para la celebración del Congreso Estatal de Voluntariado, que va a organizar la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas se suman a los 15 millones del Programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los Menores durante las Vacaciones Escolares (VECA), con el que quieren garantizar la alimentación y el ocio de 100.000 niños en situación de pobreza y exclusión durante el verano. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de estos 15 millones de euros entre las CC.AA.