MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud ha impulsado la campaña solidaria 'Sus derechos en juego', que tiene como objetivo obtener 90.000 juguetes para familias con niños en situación de vulnerabilidad, además de promover el uso de juegos y juguetes como "herramienta educativa y de transmisión de valores" en el contexto escolar y familiar.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'El juguete educativo', que se lleva a cabo durante todo el año con el fin de asegurar el derecho al juego de los niños, así como sensibilizar sobre la importandia del juego y el juguete en su desarrollo evolutivo, según ha informado Cruz Roja Española.
"Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica.Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año ningún niño o niña se quede sin recibir un jueguete", ha subrayado la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.
La campaña, que tiene una lista de deseos en Amazon, precisa juguetes nuevos por razones de "equidad y no discriminación" y para que "todos los niños tengan un juguete nuevo. Desde Cruz Roja Juventud han explicado que con esta acción se busca "no discriminar a ninguna persona dándole un juguete de segunda mano" porque "no hay infancia de primera o segunda categoría".
Asimismo, han precisado que los objetos no pueden ser "bélicos o sexistas", sino "educativos" para "favorecer las actitudes de respeto y cooperación, así como "medioambientalmente sostenibles".
Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden hacerlo entregando juguetes nuevos en los puntos de recogida habilitados, además de haciendo donaciones en la página web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 o mediante el envío de un mensaje de texto con la palabra 'JUGUETE' al 38088, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños en situación vulnerable.