Detenido en Santander un menor por obligar a otra menor de Valladolid a practicar sexo frente a la web-cam

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 17:47

VALLADOLID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid y Santander detuvieron a un menor en Santander el cual, mediante la práctica denominada 'Grooming', conminaba a una menor de la ciudad de Valladolid a realizar actos sexuales delante de la web-cam, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Al menor se le imputa un delito de amenazas y contra la libertad sexual cometidos a través de Internet, habiendo sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santander.

Los hechos tuvieron lugar cuando en el mes de mayo del presente año la menor con domicilio en Valladolid denunció en la Comisaría de la capital que a través del programa de mensajería instantánea denominado 'Messenger' había contactado con una persona que se había ganado su confianza. En las conversaciones que mantuvieron conectaban la 'webcam' llegando en alguna ocasión a remitirle esta persona fotografías suyas de claro contenido sexual.

AMENAS PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO

Posteriormente, y como la menor no accedía a las pretensiones de tipo sexual que le pedía, éste le dijo que había grabado todas las conversaciones mantenidas con ella, llegando a amenazarla con que estaba dispuesto a difundir todo por Internet si no accedía a sus pretensiones, por lo que ante el miedo que generó esta situación en la menor llegó a realizar actos sexuales ante la web-cam.

A partir de la denuncia interpuesta, el Grupo de Investigación Tecnológica de Valladolid, inició las pesquisas tendentes a identificar al autor de los hechos denunciados, siendo esté plenamente identificado unos meses después, tratándose de un varón residente en Santander.

Por este hecho, se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, que materializó la detención, imputándole los delitos descritos anteriormente y poniéndolo a disposición de la Fiscalía de Menores.

Contenido patrocinado