El estudiante Carles López, nuevo presidente de la Plataforma de Infancia España

Publicado 12/09/2019 15:39:15CET
Carles López, que hasta ahora dirigía la Confederación Estatal de Estudiantes CANAE, es el nuevo presidente de la Plataforma de Infancia de España.
Carles López, que hasta ahora dirigía la Confederación Estatal de Estudiantes CANAE, es el nuevo presidente de la Plataforma de Infancia de España. - PLATAFORMA DE INFANCIA DE ESPAÑA

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estudiante mallorquín Carles López Picó ha sido elegido nuevo presidente de la Plataforma de Infancia España, que agrupa a más de 60 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la infancia para defender y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

López, que este jueves cumple 23 años, es también presidente de la Confederación Estatal de Estudiantes CANAE, organización en la que participa desde los 13 años y cuya presidencia abandonará el próximo mes de octubre. Actualmente estudia un doble grado de Ciencias Políticas y Derecho en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

"Es un momento muy importante para poner las políticas de infancia en el centro del debate público", ha afirmado López en Europa Press tras la asamblea general de la plataforma, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde ha sido elegido presidente relevando a Adolfo Lacuesta, de Fundación Proyecto Solidario por la Infancia.

López se marca el pacto para la infancia y combatir la pobreza infantil como objetivos para los que reclama el apoyo de los partidos políticos, que en su opinión "tienen una gran responsabilidad para mejorar la situación de la infancia en el país".

La nueva junta directiva de la Plataforma de Infancia España la completan Macarena Céspedes de Educo como vicepresidenta, Nadia Celicia Garrido de Aldeas Infantiles como secretaria general, Rafael Pérez de Fundación Diagrama como tesorero, y Leticia Mata (Fundación ANAR), Sonia González (Plan International España), Ricardo Torres (Fundación Márgenes y Vínculos) y Ana Suñer (PINCAT) como vocales.