Fad lanza su primera campaña que no habla de drogas: "Los jóvenes no son cuadrados, no son estereotipos, son variados"

Actualizado 04/07/2019 13:20:39 CET
Campaña 'Mentes Cuadradas' de Fad
Campaña 'Mentes Cuadradas' de FadFAD

El objetivo de 'Mentes Cuadradas' es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los jóvenes

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) ha presentado este jueves 4 de julio su nueva campaña de sensibilización sobre el potencial de la juventud española, 'Mentes Cuadradas', la primera que lanza que no habla del consumo de drogas.

"Es una metáfora que dice que los jóvenes no son cuadrados, no son estereotipos, no son uniformes, son muchos y variados", ha explicado la subdirectora de Comunicación de la fundación, Beatriz Pestaña, quien ha incidido en que no se puede "hablar de juventud", sino que "hay que hablar de los jóvenes, porque son muchos y muy diferentes".

En este sentido, Pestaña ha destacado que hay que "aprender" a ver a la juventud "de una forma variada y rica". "Tenemos que aprender a mirarles de una forma más benévola y más justa. Nos encontramos en un momento de cambios rápidos que plantea un momento de incertidumbre para las jóvenes", ha precisado.

El objetivo de 'Mentes Cuadradas' es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los jóvenes para asumir roles activos y lograr su pleno desarrollo como ciudadanos "constructivos y reflexivos", así como expresar que "no son uniformes, sino creativos, comprometidos, críticos, curiosos y flexibles".

Por ello, Fad pide a la sociedad que deje de verlos como "mentes cuadradas", deje de "encasillarlos y estereotiparlos" para que puedan "desarrollar plenamente todas sus capacidades".

"Ahora vamos a un mensaje más general en el que el objetivo es fomentar las competencias que les van a hacer menos vulnerables. Fomentar estas competencias es una responsabilidad de todos para que se conviertan en ciudadanos constructivos y reflexivos", ha subrayado Pestaña.

La campaña, que permanecerá activa hasta el próximo mes de enero y que ha sido diseñada por Saatchi&Saatchi, consta de dos anuncios para televisión, de 20 segundos; dos piezas para digital, de 6 y 10 segundos; una cuña de radio; y una gráfica para prensa.

CAMBIO DE IMAGEN HACIA EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS JÓVENES

Todas las piezas se cierran con el slogan 'En la Fad abrimos nuestros horizontes para que la juventud alcance los suyos. ¿Te unes?', que hace alusión a la nueva estrategia, el cambio de imagen y la evolución de la fundación hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes.

Además, esta iniciativa incluye, por primera vez tras 63 campañas presentadas en 30 años, una petición de apoyo social a la fundación. "Por primera vez pedimos el apoyo de la sociedad, llamamos a la solidaridad para que nos ayuden a conseguir el reto del desarrollo juvenil", ha apuntado la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, durante su intervención.

"Queremos trabajar por y para la juventud y demostrar la cercanía y la utilidad como atributos de nuestra marca. Sabemos que el reto es importante, es ambicioso y por eso es importante pedir la solidaridad ciudadana para ayudarnos a hacerle frente", ha comentado.

Para la directora general de Fad, el entorno de los jóvenes "les exige más que nunca flexibilidad, capacidad de cambio e innovación. Queremos que la juventud sea más flexible, más sana. Nuestro mensaje es que sois una generación potente y que estamos aquí para apoyaros y que saquéis todo vuestro potencial", ha dicho.

Por otro lado, Martín Padura ha explicado que en esta campaña no hablan de drogas "no porque sea un problema superado" sino porque, a su juicio, hay "otros riesgos" que amenazan a la juventud "como la desinformación, el discurso del odio, la violencia de género o lo estereotipos, que lastran su desarrollo".

"Todos ellos son factores que afectan a su bienestar y es prioritario que comencemos a hablar de ello. La prevención de los problemas relacionados con las drogas sigue siendo una cuestión vital y es importante que se entienda", ha sentenciado.

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