Actualizado 04/09/2008 19:03:40 +00:00 CET

Las feministas, molestas con Igualdad por no estar incluidas en la elaboración de la nueva ley del aborto

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos feministas expresaron hoy a Europa Press su malestar por la decisión del Ministerio de Igualdad de excluir a estos colectivos del comité de expertos que se encargará de elaborar el texto de la nueva ley del aborto.

Así, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, indicó que "hubiera sido deseable" que las feministas participaran "desde el primer momento" en la creación de la norma, porque aportarían "el conocimiento de la realidad que viven las mujeres que se encuentran en esta situación".

"Echo de menos nuestra presencia y espero que más delante podamos participar, porque, de lo contrario, la nueva ley estará viciada desde sus inicios", apostilló.

A su vez, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Campo, aseguró a Europa Press que en el comité "falta representación del movimiento feminista, que tanto ha luchado para que llegara esta nueva norma".

Mientras, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, confió en que para la elaboración del texto se tengan en cuenta todas las opiniones y no sea el comité de expertos "la única voz que opine" en este debate.

A pesar de no participar en dicho grupo, el colectivo feminista mostró su "satisfacción" por la iniciativa del Gobierno, y apostó una ley de plazos en la que se garanticen los derechos y la seguridad jurídica de las mujeres y de los médicos que las atienden.