Actualizado 01/04/2008 10:02

El fiscal pide 13 años de prisión para un hombre de Lugo acusado de abusar sexualmente de su hija menor

LUGO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 13 años de cárcel para un hombre de 41 años vecino de Lugo que está acusado de un delito continuado de abusos sexuales y de otro de abusos sexuales con acceso carnal a su hija, mientras que la acusación particular pide 15 años de prisión.

El juicio se celebrará hoy en la Audiencia Provincial de Lugo a puerta cerrada y con la protección de un biombo para preservar la identidad de la víctima, que tiene 15 años.

Al procesado, que se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de julio de 2006, se le acusa de haber perpetrado dichos abusos sexuales sobre su hija, que presenta un "retraso mental leve", según señala la acusación, desde el año 2005 hasta julio de 2006.

En el escrito del fiscal se recoge "que desde fecha no determinada de 2005, hasta fecha no determinada del mes de junio de 2006", el acusado "movido por el ánimo de satisfacer su apetito sexual, acostumbraba a abrazar a su hija menor acariciándola en la zona interior de los muslos y en los pechos cuando se quedaban solos viendo la televisión hasta altas horas de la noche".

Asimismo, se le acusa "con animo libidinoso" de acudir "con gran frecuencia" al dormitorio de su hija, que tiene 15 años en la actualidad, "procediendo a abrazarla y haciéndole tocamientos por todo su cuerpo, incluyendo las zonas genitales".

Además, el fiscal le atribuye al acusado entre el 10 de marzo de 2005 y hasta el 11 de julio de 2006 de, "con el ánimo de satisfacer su apetito sexual", acudir un "número indeterminado de veces", pero superior a dos, al dormitorio de su hija acostándose con ella, procediendo a quitarle la ropa, para a continuación penetrarla vaginalmente".