Actualizado 30/09/2008 18:03 CET

La fiscalía pide 43 años de cárcel para el acusado de violar una menor en una playa de Tarragona

TARRAGONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía pide 43 años de cárcel para Abdelali B., acusado de violar una menor en la playa de la Savinosa de Tarragona el 7 de junio de 2007. El fiscal le acusa de tres agresiones sexuales, robo con intimidación y lesiones.

En el juicio, que empezó hoy en la Audiencia de Tarragona, el acusado negó los hechos mientras que la víctima, que declaró por videoconferencia, lo reconoció como el autor de la agresión.

El hombre declaró que ese día estaba en una embarcación y justificó las heridas que presentaba en el momento de la detención por la práctica de artes marciales y acrobacias.

El fiscal considera que el acusado, acompañado de otro joven aún no identificado, atacó a una pareja en la playa de la Savinosa de Tarragona. A él, lo amenazaron con una navaja, lo golpearon y robaron y a ella, la violaron en dos ocasiones. La joven aprovechó un momento en el que el acusado se ponía un preservativo y estaba distraído para huir tirándose al mar desde unas rocas.

El fiscal acusa al procesado de tres delitos de agresión sexual, por lo que pide doce años de prisión por cada uno, a los que cabe sumar cinco por un robo con intimidación con uso de instrumento peligroso, dos por un delito de lesiones y el pago de una multa de 280 euros por la falta de lesiones.

Se solicita también el pago a la víctima de seis mil euros por los daños morales y 6.930 por las lesiones, además del valor de los objetos sustraídos. Por las lesiones ocasionadas al novio, pide 3.326 euros.

Se da el caso de que en el momento de los hechos, sólo hacía un mes que el acusado había salido de la prisión donde cumplía condena provisional por otra violación.

El juez le había dejado en libertad bajo fianza de 1000 euros al no presentarse en el juicio la víctima de la primera agresión. Actualmente, el acusado cumple pena de seis años de prisión por este primer delito.