RUBÍ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
Un hombre se encadenó esta mañana ante los Juzgados de Rubí (Barcelona) para protestar contra la orden de alejamiento que le impide acercarse a un niño a quien supuestamente agredió y que vive en su mismo inmueble, por lo que no puede regresar a su casa sin quebrantar la resolución judicial.
"Me pongo aquí para que la juez sepa que hace 20 días que no puedo ir a mi casa", dijo en declaraciones Ràdio Rubí recogidas por Europa Press, José Luis S., quien, a las 11 horas de la mañana, se encadenó junto a su hermana para pedir a la juez que levante la orden.
El hombre calificó la resolución judicial de "injusta" porque, aseguró que él no agredió al menor, nieto de su prima, sino que fue éste quien le pegó. La familia del niño sostiene que "tiene las cervicales inflamadas, que lleva collarín y que le he pegado", pero eso "es mentira", añadió.
El niño "se ha tomado la ley por su mano" y "los familiares se han aprovechado de él por la rabia que me tienen a mí", afirmó José Luis S., quien abandonó la protesta a las 14.50 horas, sin que tuviera que intervenir la Policía Local.