PAMPLONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Tudela (Navarra), de 27 años, ingresó en prisión ayer por la tarde acusado de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, después de que abriera el gas en el domicilio donde estaban su ex mujer y sus dos hijos y amenazara con explosionar la casa, según informó el Gobierno.
Los hechos se remontan a la madrugada de ayer, jueves, cuando el detenido se desplazó hasta la vivienda donde se encontraban su mujer, de la que se encuentra en trámites de separación, y sus dos hijos menores. Una vez allí abrió la llave del gas de una bombona de butano y amenazó con volar la casa, situada en el casco viejo de Tudela. La mujer llamó a su madre para pedirle ayuda, y ésta fue la que alertó a la sala de SOS Navarra sobre el suceso.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Tudela y de la Policía Foral. El hombre huyó por el tejado al ver a los agentes, que finalmente lograron detenerlo. La mujer y los dos menores fueron trasladados a un centro de acogida, después de ser atendidos en el Hospital Reina Sofía por inhalación de gas.
El arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Tudela que derivó el caso al juzgado de violencia de género. El titular del mismo ordenó prisión provisional para este vecino de Tudela por tres delitos de homicidio en grado de tentativa.