El IPF alerta del aumento de las rupturas familiares en 2010, a pesar del descenso de bodas por la crisis

Actualizado 07/04/2011 16:38:16 CET
Familia
CRISS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha alertado del aumento del número de separaciones y divorcios en 2010 (127.633, unas 3.000 más que en 2009), a pesar del descenso de nuevos matrimonios por motivo de la crisis económica.

En base a los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), esta plataforma explica que las "rupturas definitivas" (divorcios) fueron 119.513, alcanzando el 93,6 por ciento del total, frente a las 7.960 separaciones, que supusieron el 6,24 por ciento.

"La gravedad de la situación y el abandono de la sociedad y de las administraciones públicas ya ha alcanzado tal magnitud que, a pesar de la caída del número de matrimonios y de la crisis económica que había hecho que descendiese el número de rupturas en los últimos tiempos, no solo no se ha reducido el nivel de ruptura sino que ha aumentado considerablemente en España lo que indica que el problema sigue agravándose", valora el vicepresidente del IPF, Mariano Martínez-Aedo.

Por ello, insta a los partidos políticos a que aborden este problema "sin dilación" y que propongan soluciones y alternativas para reducir la ruptura familiar así como "amortiguar los efectos

negativos que se producen tanto en los cónyuges como en los hijos".