CÓRDOBA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La madre de la niña de cuatro años que supuestamente sufrió abusos sexuales por su tío en su propio domicilio en la capital cordobesa, para el que el ministerio público reclama una pena de tres años de cárcel, pidió hoy que se haga justicia y que el acusado "pague por lo que ha hecho".
En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de la pequeña, Cristina, aseguró sentirse "muy mal" por todo lo que está pasando su hija y pidió que el acusado "pague por lo que ha hecho", para que "sobre todo no vuelva a ocurrirle a otros niños". Además, indicó que están dispuestos a llegar "donde haga falta" y que, aunque confían en la Justicia, si así lo requiere el caso, recurrirán la sentencia.
Por su parte, la abuela de la menor, reiteró la petición de justicia para su nieta, a lo que añadió que este caso tiene que servir "de ejemplo para que ningún otro niño vuelva a pasar por una cosa así". "Los niños son indefensos y los mayores no pueden aprovecharse de ellos, además eso no se le hace a un niño", sentenció la abuela de la pequeña cordobesa.
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, en fecha no determinada del otoño de 2004 y hasta el 22 de julio de 2005, el acusado, que responde a la siglas O.S.C., de 31 años, puso sus genitales junto a los de la menor, "sin que se haya acreditado penetración".
La menor mantenía relación familiar con el procesado, ya que él estaba casado con una tía suya. Tales hechos son considerados por el fiscal como un delito continuado de abuso sexual, por lo que le pide tres años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.