Mañana se presenta en Toledo la Asociación RedMadre, que pretende ayudar a las mujeres embarazadas con dificultades

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 19:33

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mañana se presentará públicamente en Toledo la Asociación RedMadre, que pretende crear una red de voluntarios que atiendan personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades para que pueda llevar a término su embarazo libremente.

La presentación de la asociación, cuya presidenta es la médico de familia María José Márquez, tendrá lugar a las 17.00 horas en el Palacio de Benacazón con el apoyo del Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa Parlamentaria (ILP) en apoyo a la Mujer Embarazada.

Se trata de un tipo de obra solidaria que según sus organizadores cuenta con un "gran respaldo social", como lo ha demostrado el apoyo que tuvo la ILP, que se encuentra en trámite en las Cortes regionales tras la presentación de 50.000 firmas en la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Sonsoles Garrido del Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa ciudadana en Apoyo a la Mujer Embarazada, explicó que la asociación se constituyó a finales del mes de enero y ya forman parte de ella cerca de cien personas.

Según manifestó, son muchas las mujeres las que ya se han interesado por los servicios que se les pueda prestar desde la asociación. Además, indicó que ninguna mujer aborta libremente, si no es porque se les "cae el mundo encima y no ven otra solución".

Para evitar estas situaciones, se ha creado la Asociación RedMadre, que ya existía a nivel nacional, y que pretende atender personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades para que pueda llevar a término su embarazo libremente.

Desde la asociación se ofrece ayuda de todo tipo, pero sin embargo, desde el Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa se pretende que el Gobierno regional canalice ayudas a todas las mujeres que tienen dificultades para sacar adelante su embarazo.

Contenido patrocinado