Más de 300 jóvenes de toda España se reúnen este fin de semana en Madrid para compartir ideas para el desarrollo rural

Más de 300 jóvenes de toda España se reúnen este fin de semana en Madrid para co
CAPTURA DE VÍDEO DE TALENTUM YOUTH
Publicado 28/02/2019 11:09:17CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 jóvenes de 15 provincias españolas participarán este fin de semana, 2 y 3 de marzo, en Madrid, en la 4ª edición de Talentum Youth (TYCM19), donde compartirán ideas, proyectos y acciones de impacto para el desarrollo rural. Además, en esta ocasión también asistirán jóvenes de Portugal y Suiza.

TYCM19 se celebrará en Caixa Forum Madrid y la entrada es gratuita (https://www.ticketea.com/entradas-congreso-talentum-youth-conference-madrid-19/). El sábado 2 por la mañana, los asistentes defenderán por equipos sus propuestas ante un Comité Evaluador y, por la tarde, descubrirán el rastro rural a través de los diferentes mercados de Madrid, según ha informado la organización en un comunicado.

Por último, la jornada del domingo 3 de marzo combinará la exposición de los proyectos finalistas, actuaciones musicales y charlas y testimonios inspiradores, como el de Ana Simoneta, de 25 años, que actualmente desarrolla proyectos educativos para Iberoamérica en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); el del director general de Alma Natura, Juanjo Manzano, o la fundadora de Grey Hounder, Marta Finner.

"Impactamos en personas, ponemos solución a lo que no nos gusta, cambiamos las quejas por acción, entendemos la vida como una mirada distinta. Nos mueve el impacto positivo, la huella que puedes dejar, las experiencias que puedas vivir. Nos mueven las personas", indica la organización en el vídeo de promoción del encuentro de este fin de semana.

Los proyectos presentados tienen que ser reales, con destinatarios directos, y que incluyan un plan de acción, además de acreditar unos primeros contactos con la entidad beneficiaria del proyecto. Pueden ser con o sin ánimo de lucro siempre que tengan un impacto social relevante. Además, tienen que ser sostenibles personal, económica, medioambiental, cultural y socialmente.

Talentum Youth, es un proyecto de la Fundación Familia Sociedad y Educación (FASE), que cuenta con el apoyo de Fundación Mahou San Miguel. Todos los detalles del evento se publicarán en el perfil de Instagram @talentumyouth.

Contador

Para leer más