El Ministerio Público portugués decidirá sobre el caso Madeleine antes de agosto

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:45

LISBOA 11 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Ministerio Público portugués tendrá que tomar antes de que acabe julio una decisión sobre el denominado 'caso Madeleine', es decir, si se archiva, si se realizan acusaciones o se solicitan nuevas diligencias, según informa hoy 'Diario de Noticias', que cita fuentes del gabinete del fiscal general del Estado, Pinto Monteiro.

Después de que la semana pasada la Policía Judicial entregase al Ministerio Público el informa final de la investigación, ahora cabe a este decidir si el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann se archiva o sigue abierto.

La decisión tiene que estar tomada antes de agosto. "No fue dado un plazo fijo" por Pinto Monteiro, explica su gabinete al citado rotativo, pero sí les pidió a los magistrados que "en un plazo razonable antes de final de este mes concluyesen si es necesario o no realizar más diligencias o si el proceso está listo para el despacho final".

Respecto a los rumores de que los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, sospechosos formales en este caso, podrían ser acusados de un crimen de abandono de la menor, punible con pena de prisión de hasta cinco años, el abogado Joao Grade dos Santos afirma que el delito de abandono "exige dolo", es decir que la persona que abandona sabe que en esas circunstancias la menor va a correr peligro. Por tanto, mientras esté probado ese dolo "no se puede pensar en crimen".

Madeleine McCann desapareció, hace 14 meses en el Algarve, del cuarto del apartotel en el que dormía con sus dos hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Contenido patrocinado