La niña fallecida el lunes en una guardería de Betanzos (La Coruña) será enterrada hoy en su localidad natal

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 julio 2012 12:54

LA CORUÑA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La niña de 27 meses fallecida el lunes en una guardería de Betanzos (La Coruña) perteneciente a la red 'Galiña Azul' de la Xunta de Galicia será enterrada este martes a las 18.00 horas en este municipio coruñés, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

A la espera de los resultados de la autopsia, todo apunta como causa de la muerte un ahogamiento en una pequeña piscina hinchable ubicada en el recinto y donada por los padres para su uso en los meses de verano.

El suceso se produjo cuando los niños acababan de terminar los juegos acuáticos y se preparaban para ir a comer. En ese momento, había 33 niños, divididos en tres grupos y cada uno de ellos con una cuidadora, además de otra de refuerzo.

La guardería no abrirá sus puertas hasta el jueves mientras prosiguen las investigaciones de la Guardia Civil y de la Xunta de Galicia para esclarecer lo sucedido pese a los intentos por salvar a la niña, que aún tenía pulso cuando fue sacada la piscina.

El Ayuntamiento de Betanzos ha acordado, en señal de duelo por el fallecimiento de la menor --que tenía dos hermanos mayores, un niño de unos ocho años y una niña de seis--, suspender los actos institucionales previstos para este martes.

El alcalde, José Ramón García, que asistirá esta tarde al sepelio, trasladó a la familia las condolencias en nombre de la corporación local. Tanto el Consistorio como la Xunta de Galicia se pusieron también a su disposición.

Contenido patrocinado