OSLO 10 Ene. (Reuters/EP) -
Una investigación policial sobre abuso de menores en República Checa y Noruega ha desvelado que una mujer de 33 años de edad se hacía pasar por un niño de 13, según informó hoy el diario noruego 'Daglabet'.
Barbora Skrlova, que ya se encuentra en manos de las autoridades checas, engañó a la Policía Noruega, a los compañeros de clase, a los profesores y encargados del cuidado de los niños durante cuatro meses, haciéndose pasar por un menor de nombre 'Adam'.
La directora del colegio Maryenlist de Oslo, Ingjerd Eriksen, aseguró que "mirando atrás, podemos decir que sospechábamos del comportamiento de 'Adam', pero no es fácil darse cuenta. A esta edad los niños pueden ser masculinos o femeninos".
El caso, que involucra a una secta sospechosa de cometer abuso de menores, salió a la luz en República Checa el año pasado y ocupó las portadas de los medios del país durante ocho meses. Skrolva, alias 'Adam', es una pieza clave en el caso, aunque la Policía checa ha afirmado no saber si es cómplice, testigo o víctima.
La detenida fue vinculada al caso por vez primera cuando la Policía de República Checa llevó a cabo una redada en un domicilio en el que encontraron a un niño de 8 años, víctima de abusos, a dos mujeres adultas y a la propia Skrlova, que siguió con su papel de 'Adam'. La Policía la ingresó en un orfanato en Oslo del que escapó posteriormente para no tener que testificar contra los miembros de la secta.
Tras varios meses en la capital, la fugitiva se dirigió a Tromsoe, en el norte del país, donde fue localizada y arrestada por la Policía. Ayer mismo llegó a tierra checa, donde los agentes noruegos la entregaron a la Policía de este país.