Nueve años y medio para un hombre que apuñaló a su novia al creer que cometió incesto

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:59

BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años y seis meses de prisión a un hombre que acuchilló a su pareja al creer que había mantenido relaciones sexuales con su propio hijo. Además, deberá indemnizarla con 11.500 euros y no podrá acercarse a menos de mil metros de ella.

La Sección Vigésima ha declarado probado que, la noche del 9 de octubre de 2007, el acusado, Georghe C., y la víctima, Nicoleta V., se enzarzaron en una discusión en el piso de la calle Sant Pacià del barrio barcelonés del Raval, donde vivían con los hijos de ella --ambos, menores de edad-- y otra pareja.

La mujer salió de la habitación para llamar a los Mossos d'Esquadra y el acusado, tras amenazarla con matarla, cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en el abdomen y la zona renal antes de marcharse y dejar el cuchillo en un cochecito de bebé que encontró en el rellano.

El procesado explicó durante el juicio que la discusión empezó cuando recriminó a su entonces compañera que se acostara con su hijo, pero negó haberla apuñalado. Aseguró que fue el muchacho quien lo hizo accidentalmente durante un forcejeo.

Los forenses aseguraron que si la mujer no hubiera sido atendida rápidamente hubiera podido morir porque una de las puñaladas perforó por tres puntos el intestino delgado y ello pudo conllevar un 'shock' séptico y un posterior fallo multiorgánico.

De ahí que el tribunal le haya condenado a nueve años de prisión por homicidio en grado de tentativa y a seis meses más por un delito de amenazas.

Contenido patrocinado