El número de hermanos condiciona la personalidad adulta, según un estudio realizado con ratas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:23

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de hermanos con los que comparte una persona su infancia puede tener consecuencias en su personalidad adulta, según revela un estudio elaborado con ratas por dos investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Las investigadoras --Roser Nadal y Rosa Maria Exorihuela-- estudiaron el comportamiento de ratas en camadas de menos de 10 crías, de entre 10 y 15 y un tercer grupo de más de 15 crías. Observaron que los animales criados con más hermanos muestran un comportamiento "menos ansioso" en su edad adulta.

Además, afirmaron que tienden a explorar más cuando se encuentran en ambientes nuevos y son "menos pasivos" ante las situaciones adversas o estresantes, en comparación con aquellas con menos hermanos.

Estos resultados, según el instituto, se pueden extrapolar al comportamiento de las personas. Las autoras de la investigación aseguraran que este modelo animal es "muy útil" para estudiar el efecto de las primeras experiencias en el comportamiento adulto. Recordaron que los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo del sistema nervioso y para el comportamiento personal en la etapa adulta.

Contenido patrocinado