KABUL, 1 Sep. (Reuters/EP) -
La OTAN ha admitido que sus soldados mataron hoy accidentalmente a tres niños en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, un error que se suma a la creciente cifra de víctimas civiles que ha provocado la indignación de la población afgana.
La misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), precisó en un comunicado que los disparos de la artillería se produjeron después de que una patrulla de la ISAF fuese disparada por un grupo de insurgentes en el distrito de Gayan. Después se encontraron los cadáveres de tres niños en una casa que fue alcanzada por los tiros y además resultaron heridos siete civiles.
"La ISAF lamenta profundamente este accidente, y está en curso una investigación sobre las circunstancias exactas de este trágico suceso", manifestó la misión de la OTAN.
Horas antes, cientos de personas bloquearon una calle de Kabul, la capital afgana, mientras protestaban contra las fuerzas militares occidentales, a las que acusan de matar a tres miembros de una familia, incluidos dos niños, en una operación realizada en el este de esta ciudad.
Los manifestantes aseguran que las tropas lideradas por Estados Unidos llevaron a cabo una operación antes del amanecer en la zona de Hud Jeil en la cual mataron a un hombre y a sus dos hijos.