Padres de un niño a quienes retiraron la tutela, indignados ante la falta de información sobre la salud de su hijo

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:02

GIJÓN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vicente Villanueva y Josefina Larralde, padres de un niño a quienes una sentencia judicial retiró su tutela, se mostraron hoy indignados ante la negativa de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Principado de Asturias a informarle sobre el estado de salud de su hijo.

Según relataron a Europa Press los padres, escucharon el rumor de que su hijo, de nueve años y que ya estuvo hospitalizado este verano para ser operado, había sido ingresado recientemente. Vicente Villanueva dijo que ante esa situación llamó a la Consejería para preguntar por el estado de su hijo. "Me contestaron que ellos no tenían por qué darnos esa información", afirmó.

Los padres del niño dijeron que pueden entender que no tengan derecho a visitar a su hijo en virtud de la mencionada sentencia judicial, pero señalaron que les resulta "incomprensible" que el Principado se niegue a informarles si su hijo está hospitalizado o no.

Fuentes de la Consejería del Principado de Asturias consultadas por Europa Press se limitaron a señalar que su "máxima prioridad" es velar por los derechos del menor.

Contenido patrocinado