24 de febrero de 2020
 
Actualizado 28/07/2016 17:29:57 CET

Políticas públicas más inclusivas para los 163.000 jóvenes con discapacidad

Estudiante con discapacidad
OBRA SOCIAL LA CAIXA

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) diseñarán y promoverán políticas públicas de juventud en clave de inclusión y derechos, orientadas a la plena participación de los 163.000 jóvenes con discapacidad que hay en España.

   La colaboración abarca ámbitos como el emprendimiento juvenil, el apoyo al asociacionismo juvenil, la realización de estudios e investigaciones sociales sobre juventud con discapacidad, el programa Erasmus+Juventud en Acción, las jóvenes con discapacidad o la participación en órganos oficiales de representación y consulta, entre otros.

   Así ha quedado establecido en el convenio marco de colaboración suscrito este jueves 28 de julio entre el director general del INJUVE, Rubén Urosa, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

   En virtud de este acuerdo, el INJUVE, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incorporará la dimensión inclusiva de la discapacidad en todas sus estrategias y acciones, a fin de que las políticas oficiales de juventud tengan presente a este colectivo con discapacidad.

   En España hay más de 163.000 personas con discapacidad con una edad entre 15 y 30 años, que presentan necesidades de inclusión más acusadas en la esfera del ejercicio de los derechos, la educación, el empleo, el acceso a la vivienda o el ocio accesible.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Italia confirma cinco víctimas mortales y más de 200 contagiados por el coronavirus

  5. 5

    Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus