El PP plantea medidas de apoyo a mujeres embarazadas en situación de dificultad

Embarazada
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 18:01

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP propone en su Ponencia Social para el XVII Congreso nacional del partido políticas integrales de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad, aunque no hace referencia a la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' también proponen actualizar y agilizar los procesos de acogimiento y adopción de niños porque siguen siendo "largos y complicados" y de esta forma dar respuesta a la creciente demanda de las familias que quieren adoptar.

Señalan también como "prioritario" la lucha contra la violencia de género, así como la violencia cometida contra menores y personas mayores. Para las maltratadas, plantean mejorar la 'teleasistencia' y la coordinación policial y judicial; para las víctimas de explotación sexual y trata, mejorar los servicios de protección.

En cuanto a las medidas propuestas para las familias, también destaca la de fortalecer los sistema de coordinación entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales para actuar con "mayor eficacia" en la asistencia de las personas que están en riesgo de exclusión social, pobreza sobrevenida o desempleo.

También ven necesario planes específicos de reinserción laboral para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un largo periodo de inactividad por la atención a la familia.

LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL

Para potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos, el PP considera que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su proyecto vital y denuncia que la mayor carga en las dificultades para conciliar "sigue recayendo en la mujer".

Por eso, propone "racionalizar" horarios a semejanza de los europeos, así como el 'teletrabajo' y reducir la brecha salarial del 22 por ciento mediante un plan de lucha contra la discriminación salarial con el fin de que a "igual trabajo, igual salario".

Contenido patrocinado