Rego defiende el papel de la futura Ley de Juventud ante la situación "compleja" de los jóvenes: "Queda por hacer"

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, interviene durante una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 12 de junio de 2024, en Madrid (España). Durante el pleno del Congreso,  el líder del PP y el máximo dirigente de Vox han pedido al
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, interviene durante una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 12 de junio de 2024, en Madrid (España). Durante el pleno del Congreso, el líder del PP y el máximo dirigente de Vox han pedido al - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 12:06

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha reconocido que la situación de los jóvenes en España es "bastante compleja" y se ha mostrado consciente "de todo el camino" que queda por recorrer, pero ha defendido que "algún avance notable se ha conseguido", avances que "impactan directamente sobre la vida de la juventud más precaria", al tiempo que ha puesto en valor el papel de la futura Ley de Juventud.

Así lo ha puesto de relieve la titular de la cartera de Juventud e Infancia en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, al ser preguntada por el portavoz adjunto de Junts en el Congreso, Josep Maria Cruset, sobre si cree que es "asumible" la situación en la que se encuentran los jóvenes por su "culpa".

Como ejemplo de esos avances, Sira Rego ha citado la reforma laboral, que los de Junts "votaron en contra" y que ha aumentado "un 10% la contratación indefinida entre la gente joven en el último año, entre otros buenos datos". También ha puesto en valor "la política de becas que ha alcanzado su máximo histórico o la Ley de entornos digitales seguros".

"Queda mucho, mucho por hacer y somos conscientes", ha declarado la ministra, para después asegurar que la próxima Ley de juventud "va a poner en el centro los grandes debates" que, a su juicio, "con enorme generosidad ha abierto la juventud precaria al conjunto de la sociedad". "Debates como la salud mental, el empleo, la vivienda, los cuidados, la crisis ecosocial y, por supuesto, la participación política".

Por su parte, Cruset ha asegurado que "todos los indicadores" dicen que los jóvenes "viven una crisis sin precedentes y que el culpable es el Estado español que actúa como un verdadero depredador de los futuros de estos jóvenes". "Si la juventud es una época de sueños y ilusión, su gestión, la del PSOE y la del PP, ha conseguido eliminar estos sueños, porque por culpa de ustedes los jóvenes no tienen oportunidades que se merecen", ha aseverado.

La ministra ha declarado que "no es lo mismo la juventud que vive en Santa Coloma que la juventud que vive en Pedralbes, o la juventud que vive, por ejemplo, en Puente de Vallecas y la juventud que vive en el barrio de Salamanca". "Cada uno, cada una, tiene su nombre, tiene su apellido, tiene su código postal", ha sentenciado, para defender la necesidad de "no analizar a la juventud como un segmento social uniforme, sino como un sector de la población atravesado por su condición de clase".

Contenido patrocinado