Tres médicos kirguises condenados a tres años de prisión por infectar a 24 niños con el virus del sida

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:07

BISHKEK 5 Ago. (Reuters/EP) -

Un tribunal del estado de Kirguistán, en Asia Central, sentenció hoy a tres médicos a tres años de prisión cada uno por cometer una negligencia que produjo que 24 niños resultaran infectados con el virus del sida, según informó hoy un responsable local.

El funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato, explicó que el tribunal de la región de Osh, en el sur del país, condenó a otros cinco médicos a una suspensión de tres años y encontró a otros seis médicos no culpables. El tribunal anunció su veredicto en una sesión a puerta cerrada la semana pasada.

Según la misma fuente, el brote del virus del sida, que sucedió el año pasado, fue resultado de unas transfusiones sanguíneas. Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Kirguistán declinó hacer comentarios.

Los niveles de sida se han disparado a través de Asia Central desde el colapso de la Unión Soviética en 1991, principalmente entre drogadictos y los reclusos de las prisiones. La región se encuentra en la principal ruta de tráfico de heroína desde Afganistán a Europa.

Contenido patrocinado