Publicado 03/09/2022 10:48

Virginia, joven con discapacidad: "Me siento una persona hábil y capaz tras encontrar un nuevo empleo"

Unos 5.000 jóvenes se han formado en el programa Por Talento Digital.
Unos 5.000 jóvenes se han formado en el programa Por Talento Digital. - FUNDACIÓN ONCE

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El 90% de los jóvenes con discapacidad que se forman dentro del programa de Fundación ONCE 'Por talento digital' encuentran empleo. Es el caso de Virgia Martín que ha encontrado trabajo tras realizar el curso de marketing digital y sus posteriores prácticas.

   Para ella, la experiencia le ha permitido "actualizarse para poder volver a sentirse una persona hábil y capaz de encontrar un nuevo empleo". Lo que sorprende de su caso es la rapidez, ya que solo dos semanas después de acabar su formación tenía un nuevo empleo.

   El curso que completó consta de 700 horas lectivas distribuidas en ocho meses, a los que hay que añadirles otros dos meses más de prácticas en alguna empresa del sector. Durante esa formación, Virginia asegura que "no solo ha aprendido a manejar redes sociales", sino también ha adquirido conocimientos sobre posicionamiento en Internet.

   Ahora, su propósito es aportar "lo máximo posible" en su nueva aventura laboral. Virginia ya ha empezado a trabajar y define sus primeros días como "enriquecedores" y asegura que, pese a haber entrado con la base de la formación de Por Talento Digital, está "aprendiendo y creciendo a pasos agigantados".

   Por eso, no duda en recomendar este tipo de formaciones. Virginia defiende que a ella "le ha cambiado la vida", ya que los resultados demuestran que sus nuevos conocimientos en marketing digital le han abierto una nueva ventana en el mercado laboral.

   Virginia forma parte de los 5.000 alumnos que, durante el último año, se han formado en cursos de tecnología puestos en marcha en Por Talento Digital, como los que actualmente se ofertan para aprender Java, Python, programación y sonido, entre otros talleres.

   Los profesores reconocen que les llamó la atención "su capacidad de trabajo" y todos ellos coinciden a la hora de poner en valor "su compromiso" y "los conocimientos que ya tenía antes de la realización de este curso".

   Por Talento Digital es una iniciativa de Fundación ONCE que ofrece de forma permanente un conjunto de formaciones orientadas a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad, con el fin de mejorar su empleabilidad e inclusión laboral.

   La directora de este programa, Mónica Cadenas, defiende que "en el ámbito de la tecnología hay tanta demanda que las barreras se están destruyendo". Con este tipo de afirmaciones coincide también Virginia, quien lanza un mensaje a otras personas con discapacidad como ella: "Si no te etiquetas, nadie te limita". Con esta frase viene a defender que la igualdad laboral real está más cerca gracias a programas como Por Talento Digital.

Contador

Más información