Actualizado 24/06/2009 12:50

Detenidos en Sevilla cuatro ciudadanos rumanos acusados de obligar a compatriotas a prostituirse

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla han detenido a tres súbditos rumanos por los presuntos delitos de detención ilegal y prostitución, y a un cuarto por los delitos anteriores y por otro de amenazas.

Los hechos se iniciaron cuando una mujer interpuso una denuncia en dependencias del puesto principal de los Palacios, manifestando haber sido engañada por cuatro compatriotas, todos de nacionalidad rumana, para que viniera a España a trabajar con la promesa de condiciones laborales y económicas ventajosas, encontrándose a su llegada con que la han desposeído de su documentación y la "obligaron" a prostituirse.

Además de las tácticas coercitivas empleadas por sus secuestradores para obligarla a prostituirse, la denunciante manifestó que otras mujeres se encontraban en la misma situación y que uno de sus compatriotas la había amenazado, informó el Instituto Armado en una nota.

Por estos motivos, el Emume de la Comandancia de Sevilla inició un dispositivo tendente a localizar y comprobar tanto a los autores como a las víctimas y las circunstancias. En este dispositivo se coordinaron actuaciones con Unidades de Seguridad Ciudadana en la localidad de los Palacios (Sevilla) y Villamartín (Cádiz) y de tráfico por parte del Destacamento de Utrera.

De las investigaciones de estas otras unidades de la Guardia Civil se concluyó que en la localidad de Villamartín vivían cuatro súbditos rumanos en un domicilio alquilado a nombre de una mujer que actualmente vive en Rumania, que no se les conoce actividad laboral lícita alguna, que uno de los moradores ha sido denunciado por malos tratos en ámbito familiar y que se mueven en un vehículo de gama alta con chicas cuyo medio de vida se basa en ejercen la prostitución.

Fruto se la investigación anterior se consiguió una autorización para entrar en el domicilio donde residen, localizándose en el mismo distinta documentación, entre la cual se encuentra la de la denunciante. También fueron intervenidos numerosos teléfonos móviles y un vehículo de gama alta.

Por todo esto, se detuvo a C.U., de 24 años; D.M.A.,de 35 años, y H.C.G. de 27 años, por detención ilegal y relativo a la prostitución, y a B.C., además de los anteriores, por otro de amenazas.